¿Qué mueve el corazón de Dios?


¿Qué mueve el corazón de Dios?
En lo profundo de las Crónicas de Israel está la historia de un gobernante despreciable que capturó la gracia y misericordia del Padre al humillarse ante Dios. Su nombre es Manasés; puedes leer sobre él en 2 Crónicas 33. En el espacio de un capítulo, las Escrituras revelan la transformación de un hombre de vaso de ira a vaso de misericordia. Él ganó la atención de Dios debido a su humilde corazón. No es que Manasés simplemente haya experimentado la misericordia de Dios; él en sí la provocó. El Padre ama la humildad. Le hace girar el rostro y toma su atención. Jesús trató una y otra vez de compartir este camino secreto hacia el corazón de Dios: “El que se humille será exaltado”. Usó esta frase no menos de cuatro veces. Jesús mismo practico la humildad mientras vivía en algunos lugares de Israel. Presentaba a los niños como ejemplos de humildad y confianza para con Dios. Ataco siempre la autosuficiencia del hombre sin Dios.
Humildad No es Pensar Menos de Ti Mismo, Es Pensar de Ti Mismo Menos.
Aunque ese puesto tiene ya bastante tiempo, la gente encuentra el camino a él semana tras semana. En todo el mundo se introducen frases de búsqueda como “cómo ser humildes como Jesús” y “cómo nos humillamos ante Dios”. Hay belleza en la humildad.
Aquí hay cuatro lecciones para aprender de Manasés (2 Crónicas 33) para aquellos cuyos corazones están desviados de Dios:
1. Aun en medio de la iniquidad flagrante, Dios sigue hablando: (v10) 
Incluso después de una larga lista de actos rebeldes contra Dios, el texto revela que Dios todavía se acercó a Manasés. Si te han dicho que Dios se esconde de tu pecado, te han engañado. Nuestro pecado es una de las razones por las que Dios continúa alcanzándonos. Nos ama y se niega a rendirse con nosotros. Pero no es sólo que su amor desciende; un corazón humilde se eleva al trono.Aún En Medio de La Iniquidad Dios Nos Sigue Hablando
2. Dios sabe cómo humillarnos: (v11)
Hay una gran diferencia entre ser humillado por el Todopoderoso y humillarte ante él. Dios puede arreglar circunstancias que nos humillen a los ojos de otros, pero sólo nosotros podemos humillarnos ante Dios. Él puede extender una misericordia severa, según la frase de C.S. Lewis, pero nosotros permanecemos en control de nuestros propios pensamientos y corazones. Dios Sabe Como Humillarnos En El Tiempo Correcto
3. Nuestros corazones pueden mover el corazón de Dios: (v13)¡Esta es una revelación asombrosa! Dios no está impresionado por el poder humano, la riqueza o la sabiduría, sino por el corazón humano. Cuando escogemos el arrepentimiento, el Padre le dice a todo el cielo que se calle. Nuestras oraciones nunca tienen más poder que cuando ocupamos nuestro lugar ante él.
Nuestros Corazones Pueden Mover El Corazón de Dios
4. Nuestro ejemplo de humildad puede influir en las generaciones venideras: (v25) 
Manasés tenía un nieto llamado Josías, quien (de niño) provocó un renacimiento nacional. Me gusta imaginar que Josías escuchó de primera mano de su abuelo los horrores de la rebelión y la gracia de la humildad. Nuestras lecciones de vida pueden convertirse en la semilla que brota treinta, sesenta y cien veces en las vidas de nuestra siguiente generación. Estas son más que consideraciones teológicas; son actitudes del corazón.
Nuestro Ejemplo de Humildad Puede Influir En Las Generaciones Venideras
La humildad salvó la vida de Manasés. La humildad de Jesús nos abrió las puertas del cielo. Somos sus humildes vasijas. El mundo espera que nos entreguemos con todo el corazón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“QUE GOBIERNE BIEN SU CASA, QUE TENGA A SUS HIJOS EN SUJECIÓN CON TODA HONESTIDAD”.

QUE TENGA BUEN TESTIMONIO DE LOS DE AFUERA

LECCIÓN 6. "NO DADO AL VINO Y DUEÑO DE SÍ MISMO"