En el medio de la tormenta “VENCERE”

1 Pedro 1:6-7

"En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo"

Hermanos; ¿Cuántos de ustedes ahora mismo, están pasando por pruebas?
¿Cuántos de ustedes ahora mismo, están pasando por tribulaciones?
Hermanos; ¿Cuántos de ustedes se están ahogando en un mar de problemas, de vicisitudes, de tiempos de sufrimiento?
Hermanos...No te aturdes corazón, porque aunque estés sufriendo en un mar de fuego, vas a ser rescatado en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo regrese.
El tema de la predicación de hoy se titula: En el medio de la Tormenta
¿En el medio de la tormenta, que vas a hacer?
¿En medio de la tribulación, hermanos, que vamos a hacer?
¿En medio de este valle de sombras de muerte, que vamos a hacer?
Tú tienes dos opciones, o te tiras al piso a llorar por lo que te esta pasando...O te paras, y comienzas alabar a Dios. O te tiras al piso, para caer en una depresión, o alzas los ojos y miras a hacia delante, porque, , la promesas de Dios son ciertas y están a todo tu alrededor.
¡O te paras a alabar...o te sientas a llorar! (pero Para vencer en la tormenta) necesitamos
1. No temer por el padecimiento LA PALABRA NOS DICE EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS CAPITULO 2 VERSO 10
"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida."
Hermanos, no temas por lo que estas padeciendo...Hermanos no temas por lo que padecisteis...Hermanos, en el nombre de Cristo Jesús, no temas por lo que vas a padecer...Porque si eres fiel hasta la muerte...Si aguantas un poco mas...Si resistes y esperas por Jehová, Él te dará la corona de vida,
El diablo es malo, y como derrotado, como perdedor...Mejor dicho, como mal perdedor, quiere que la perdición que el tiene, que el castigo que el tiene, lo tengas tu.

Como el no pudo aguantar la tribulación, como el no pudo aguantar la envidia, como el no pudo aguantar la hipocresía...El quiere que tu caigas en el lodo, y que vivas en sufrimiento como el lo hace todos los días.

Hermanos dígale al enemigo... ¡BASTA YA!

Basta ya depresión...Basta ya problemas en mi matrimonio...Basta ya los chismes en las Iglesias...Basta ya de enfermedades...Basta ya de todo sufrimiento, porque solo con Cristo Jesús, hay felicidad, hay bendición, hay vida eterna.
 2. necesita creer que esto pasara rápido LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN LA SEGUNDA CARTA DE PABLO A LOS CORINTIOS CAPITULO 4 VERSO 17
"Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria."
¿Cuán grande es el problema que estas pasando? Hermanos, dígame usted...
¿Cuán grande usted cree que es el problema, la situación, la tribulación, por la cual usted está pasando?
Ahora que me dijo cuán grande es su problema..., yo le voy a decir cuán grande es mi Dios. Ahora, yo le voy a decir del Dios milagroso que es Jehová, Nuestro Santo Padre. Ahora yo le puedo decir usted, que esta leve tribulación, produce gloria, produce crecimiento, produce una prueba de FE. Para cuando lleguemos al otro lado del mar Rojo con los pies secos, usted y yo podremos cantar, gracias a Cristo Jesús, Nuestro Señor y Salvador, ¡el Himno de Victoria Total!
Sabía usted que cuando todo va bien en su vida, usted no crece espiritualmente. Sabía usted que cuando todo le va bien en la vida usted no está creciendo en Cristo Jesús. Sabía usted que solamente en el fuego SE PUEDE CRECER
Hermanos levanta la mano si tú estás pasando por el fuego ahora mismo...
Buenas noticias para ti... el Señor de señores, El Salvador tuyo y mío, ahora mismo te esta abrazando...Ahora mismo Cristo Jesús te está diciendo, tranquilo, que no te vas a quemar. Tranquilo que nada te va a pasar. Tranquilo, porque conmigo, ni principados, ni tribulaciones, ni mismos demonios, te podrán tocar.

Hermanos, dígalo... ¡CON CRISTO SE PUEDE!

3. aunque no aguante el dolor no se dé por vencido LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN EL LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS CAPITULO 15 VERSO 18a
"¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación?"
Padre Santo; ¿Por qué mi dolor están grande?
¿Por qué mi dolor es perpetuo?
¿Por qué mi herida no cicatriza?
Hermanos, hay veces que nos sentimos, como si estuviéramos en arena movediza. Hay veces que nos sentimos que mientras más luchamos, mientras más nos movemos, mientras más tratamos de salir del hoyo donde fuimos a caer, mas nos hundimos. Hay veces que no importa lo que hagamos, no importa la actitud que tengamos, todo nos sale mal. Y nos preguntamos;

¿Por qué?
Porque es que tenemos que pasar por todos estos dolores....
SI SEGUIMOS LEYENDO EN EL VERSO 19 NOS DICE
"Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos."
Lo único que te pido dice Jehová de los ejércitos es que te conviertas a Él.
Tu quieres que Él te saque de ese hoyo donde tu caísteis...Tu quiere que Él restaure tu matrimonio...Tu quieres que Él te arregle tus finanzas...Hermanos, tu quieres que Él te de sanación...Conviértelos ellos a ti, al camino de la sanación que tu escogisteis...Y no te atrevas tu convertirte a ellos.
Ya encontraste el camino de la vida eterna...Ya Jehová escribió tu nombre en el libro de la vida, ahora no te atrevas ir para atrás. Ahora estás con Jehová y
Y FINALMENTE EN EL VERSO 20 DEL LIBRO DE JEREMÍAS NOS DICE
4. nadie podrá vencerte porque Dios nos defiende "Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová."
¡AMÉN!
Hermanos, decláralo...Tu eres el pueblo de Jehová, y como Su pueblo, pelearan contra ti...Se burlaran de ti...Te cortaran la luz, te cortaran el agua, te cortaran el cable TV...Pero jamás ni nunca te podrán vencer, porque Mi Padre, Mi Creador, Mi Dios, Él está contigo y cuando vengan los ataques, Él con Su mano poderosa, los va a destruir.
Hermanos, yo no sé tú, pero yo no voy a dejar que me quiten el gozo. Hermanos yo no sé tú, pero yo, no voy a dejar de alabar al Señor en medio de la tormenta. Hermanos yo no sé tú, pero yo, soy del pueblo de Jehová, y como pueblo el me ha fortificado de bronce, para que cuando vengan los dardos del maligno reboten y le caigan a todos esos que quieren hacerme daño a mí, hacerte daño a ti, hacerle daño a su Iglesia.
¡Porque nosotros somos Su pueblo, y El es Nuestro Dios!
Hermanos digan conmigo...

Yo soy victorioso...Yo tengo salvación...Nada a mi me falta...Porque Cristo todo me lo dio.

Después de la tormenta la calma va a llegar.
¿Pero y en medio de la tormenta que vamos a hacer?
Hermanos en medio de la tormenta vamos a alabar a Dios. Hermanos en medio de la tormenta vamos a alabarlo, porque Jehová lo único que esta esperando es que tu y yo demos ese paso de Fe.
5. mas problemas más bendición de Dios PORQUE LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN EL LIBRO DEL APÓSTOL SANTIAGO CAPITULO 1 VERSO 12
"Al que soporta las dificultades Dios lo bendice. Porque cuando las supera, Dios le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna que ha prometido a quienes lo aman."
Hermanos si estas soportando las pruebas...si estas soportando las tribulaciones...hermanos si estas soportando las tormentas en las que estas pasando...El Señor no te va a bendecir al día siguiente,

¡El Señor te ESTA BENDICIENDO DESDE HOY! Y por eso, en el medio de la tormenta, gloria y alabanzas a mi Dios yo le doy. Hoy que Dios nos bendiga

Comentarios

Entradas populares de este blog

“QUE GOBIERNE BIEN SU CASA, QUE TENGA A SUS HIJOS EN SUJECIÓN CON TODA HONESTIDAD”.

QUE TENGA BUEN TESTIMONIO DE LOS DE AFUERA

LECCIÓN 6. "NO DADO AL VINO Y DUEÑO DE SÍ MISMO"